24/4/10

I TU, SOMIES?


Acabo de llegir un article publicat en el bloc de Redes per a la ciència sobre intel-ligència emocional. En ell es dóna a conèixer una revista nova que es diu: Anoche tuve un sueño. L’encapçalament diu així: Hay mucha gente buena por el mundo. Hay muchas personas de carne y hueso poniendo ilusión y amor en sus pequeñas o grandes tareas cotidianas, y transformando con ello la realidad. Aunque lo oscuro parezca más intelectual, la esperanza es más fuerte.

Aquest és el comentari que he fet i ara comparteixo amb vosaltres:

Gracias Paloma por la iniciativa que espero tenga éxito. Mi corta experiencia en el campo de la educación emocional con niños, personas adultas y discapacitados me enseña cada día las ganas i/o necesidad de soñar, de liberar y liberarnos de lo más profundo que hasta ahora estaba encerrado en nuestro tesoro corazón. Vuestra revista, nuestro pequeñísimo granito diario a través de sueños y hechos, nuestra sonrisa y ganas de cambiar el mundo puede ser possible. No se trata de buscar la perfección pero sí de dar cabida a necesidades de muchas personas que quieren y ponen su granito diario. Antonio Bolinches dijo un dia: Si cada persona barre su portal, toda la ciudad estará limpia. Si cada persona pone su granito algo cambiara sin pretender perfeccionismos.
En los colegios ya se está enseñando educación emocional. Este era mi sueño y ahora és una realidad.

Què haríamos sin sueños?
Què faríem sense il.lusions?

Una dita: "El futur és d'aquells qui creuen en la bellesa dels seus somnis." Eleanor Roosevelt

Pors, és clar que en tenim. Totsen tenim de pors però cal treballar-les.

Obrim les portes! Potser amb una certa por, però decidint, actuant i afrontant el camí que volem seguir. Essent valentes/es. La única manera de continuar amb coherència, satisfaccions i plenitud.